Valuación automotores: el primer paso antes de comprar o vender un auto usado

Específicamente diseñada con la finalidad de realizar cotizaciones sobre vehículos usados, nuestra herramienta digital de valuación automotores permite calcular de forma simple, inmediata y gratuita, el valor de mercado de cientos de unidades, para que compradores y vendedores lleguen a un acuerdo más justo y en mejores términos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la valuación automotores?

Para que nuestro cotizador online de autos usados pueda ofrecer el valor comercial de una unidad, el usuario simplemente debe ingresar los siguientes datos: marca, modelo, tipo, kilometraje y año de patentamiento.

De manera opcional, también puede ingresar el número de dominio del automóvil a tazar. Naturalmente, se trata de un servicio que brinda precios actualizados, en pesos, válido para todo el territorio de la República Argentina.

¿Cómo se realiza la valuación automotores?

La cotización se calcula a partir de un complejo proceso que involucra, básicamente, dos elementos: por un lado, tecnología de avanzada, como Big Data e Inteligencia Artificial; y por otro, fuentes fidedignas de precios reales en el mercado argentino de compra-venta de autos usados.

Esta combinación no sólo permite a nuestro poderoso cotizador online arrojar valores de una amplia gama de automóviles, sino además hacerlo acorde con la situación económica coyuntural del momento en que se realiza la consulta.

¿Este servicio proporciona valores definitivos?

No, bajo ningún aspecto. Aunque nuestra valuación automotores tiene en cuenta las principales variables que inciden en el valor real de las unidades usadas, no contempla muchas otras que también resultan relevantes y que, en definitiva, pueden afectar en mayor o menor medida el valor final de un coche usado. Por lo tanto, el cotizador de MOTORTALE, como cualquier otro de tipo online, sólo puede ofrecer precios orientativos; nunca definitivos.

¿Cuáles son esas variables adicionales que inciden en el valor final de un coche usado?

Se trata de un conjunto de factores que incluye, por ejemplo, el estado general de la carrocería, la condición mecánica, el deterioro de los interiores, los mantenimientos realizados, el historial de accidentes, el número de propietarios anteriores, los usos a los que el vehículo fue sometido, el estado de las cubiertas, etc.

Ninguna valuación automotores en línea, que se precie de ser seria, tiene en cuenta estos factores ya que sólo pueden ser identificados y evaluados adecuadamente in situ, por un experto que realice una inspección física del vehículo a tasar.

Ahora bien, dado que en ocasiones ni siquiera un experto puede descubrir muchos de estos datos relacionados con el pasado de un coche, la mejor opción es adquirir nuestro informe MOTORTALE. En efecto, nosotros podemos revelar la verdadera historia de un auto usado para que el interesado pueda comprarlo por un valor más justo.

Esto no sólo puede ahorrarle una importante suma de dinero, sino también evitarle sorpresas muy desagradables a futuro, que incluso podrían ser causa de graves siniestros.

¿Con qué finalidad MOTORTALE ofrece este servicio de cotización online?

A través de esta valuación automotores, MOTORTALE comparte su experiencia en el rubro automotriz, reafirmando su compromiso de trabajar a favor de un mercado de compra-venta de autos usados que resulte más transparente y confiable.

Así, MOTORTALE no sólo contribuye a reducir el campo de acción de quienes lucran con el fraude, sino que además colabora fuertemente en la digitalización del negocio de autos usados en el mercado argentino.

¿Cuáles son los beneficios para el usuario?

A través de la valuación automotores de MOTORTALE, el usuario puede conocer de forma simple, inmediata y gratuita, el valor de mercado de cientos de unidades, sin necesidad de ser experto en el tema.

Con la tranquilidad de obtener cifras reales, el cotizador online le ayudará a orientar y agilizar la realización de un negocio por cuenta propia o tomar la decisión de recurrir al asesoramiento de expertos en el tema.

Tanto en un caso como en el otro, la tasación digital de MOTORTALE es el paso imprescindible para efectuar un buen negocio en el complejo segmento de la compra-venta de coches usados.

¿MOTORTALE compra o vende autos usados?

No. Si bien MOTORTALE no realiza transacciones de compra ni venta de vehículos usados, puede ofrecer, independientemente de su servicio en línea de valuación automotores, un excelente asesoramiento para que el usuario conozca el verdadero pasado de una unidad antes de adquirirla. De hecho, tal como lo adelantamos párrafos arriba, esta es precisamente nuestra especialidad.

En efecto, en MOTORTALE elaboramos un informe que es único en el mercado ya que puede proporcionar una enorme cantidad de detalles sobre la historia real de un vehículo determinado, para que no haya lugar a ningún tipo de engaño, y el comprador tenga la tranquilidad de conocer exactamente lo que está adquiriendo.

¿Qué datos se incluyen en el informe MOTORTALE?

Entre los datos más relevantes que conforman el informe MOTORTALE, vale destacar los siguientes: services oficiales, visitas a talleres, cambios de aceite, instalaciones de GNC, reportes de siniestros –eventualmente acompañados de fotografías–, valor de la patente bimestral, multas históricas y/o vigentes, cambios de dueño y/o radicación, verificaciones técnicas vehiculares, notificaciones de participación en autódromos, períodos de uso como taxi, autoescuela, test drive o coche de alquiler, entre muchos otros. Por supuesto, la valuación automotores online es un servicio aparte, sin costo alguno.

De manera que, para comprar un auto usado evitando sorpresas desagradables y pagando un precio razonable, nada mejor que adquirir un informe MOTORTALE. Nosotros podemos ayudarte a descubrir el verdadero pasado de tu futuro auto.

¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

DEJANOS UN COMENTARIO