Hemos decidido dejar de operar. Gracias por confiar en nosotros. Si compraste un informe en los últimos dos meses se te reembolsará el mismo durante el mes de Septiembre

VIN: Qué es este número de Identificación Vehicular

Así como todas las personas tenemos un número de DNI, cada vehículo cuenta con un VIN. El VIN o Vehicle Identification Number (Número de Identificación del Vehículo) es un código alfanumérico que identifica de manera específica, única y de manera irrepetible a cada auto.  El VIN no solo aporta identidad a cada vehículo, sino que además hace posible la verificación de su legitimidad.

El VIN es una consecución de letras y números establecidos como estándar a partir de 1980 que fue cuando se ajustó la norma ISO 3779. Sin embargo, antes de instaurar dicha norma no existía ningún precepto que regulara la identificación, es decir que cada fabricante tenía su propio método para identificar a cada uno de los vehículos que salían de su fábrica, la norma ISO 3779 logró la homogeneización de esta tarea.

El VIN puede estar ubicado en diferentes partes de un auto: en la puerta del conductor, el borde inferior del parabrisas, en el vano motor, incluso algunas veces se lo puede encontrar en el baúl.

El VIN permite, entre otras cosas, proteger a los vehículos de ser sometidos a manipulaciones o falsificaciones. El VIN está compuesto por diecisiete caracteres: ocho de los cuales son el número de bastidor. No se incluyen las letras I,O,Q, ni Ñ para evitar posibles confusiones. 

Distintas secciones conforman al número VIN:

WMI: los tres primeros dígitos identifican al fabricante; el primero da cuenta de dónde es el país de la empresa productora. Esto está establecido en base a la Organización Internacional de Estandarización (ISO).

VDS: esta sección se refiere a la descripción del vehículo; son seis caracteres que brindan información acerca del tipo de motor, combustible, chasis, y otros factores de índole técnica.  

VIS: notifica acerca de la identificación del vehículo; está compuesto por ocho caracteres (es el número de chasis). Además esta combinación otorga información sobre el año en que fue fabricado el auto, de qué fábrica salió y en qué línea de producción. 

El VIN siempre queda inscripto en la documentación (tanto en el permiso de circulación como en su ficha técnica). Es tal la importancia del VIN que en caso de tergiversación de la información, de robo o fraude el Código Penal ha decretado penas de prisión de hasta tres años. 

Entonces, ¿cómo saber el VIN de un auto?

Comprando el informe MOTORTALE podés averiguarlo de la manera más sencilla. Tanto el VIN como la historia real de un vehículo, es decir, del trato o destrato que recibió a lo largo de su vida útil, son datos que se pueden obtener gracias al informe de dominio MOTORTALE, simplemente buscando por patente, para cualquier vehículo de Argentina.

MOTORTALE está conformado por un equipo de expertos que trabaja exhaustivamente para poder brindar un informe de dominio diferente (es decir con otra información, como por ejemplo registros de siniestro o kilometrajes). Además, contamos con la colaboración de quienes, a cambio de un pago determinado, envían fotos de autos siniestrados en la vía pública.

Para quien esté interesado en comprar un auto usado, e incluso para los que tienen una concesionaria y desean vender con mayor seguridad y garantizar la transparencia de su servicio, comprar el informe de MOTORTALE es un paso determinante.

En un mercado que se caracteriza por su opacidad, sus “olvidos”, y por algunas trampas que después salen muy caras, el informe de dominio MOTORTALE es el único capaz de despejar las dudas y de liberarse de ese tufillo a engaño que suelen ser parte, lamentablemente, en estas transacciones. 

Así como el VIN nos aporta datos contundentes sobre un vehículo, en MOTORTALE también ofrecemos la posibilidad de saber los pros y contras de una determinada marca, modelo y/o versión. Acceder a nuestro informe es muy sencillo: simplemente se debe ingresar a nuestro sitio web e introducir la patente del auto a consultar.

Inmediatamente el usuario será notificado sobre la cantidad de datos disponibles respecto a dicho dominio. Una vez realizado el pago online se puede acceder al informe con todos los detalles correspondientes. Un solo dato ya puede ser de suma relevancia para orientar a un comprador en la respuesta a la pregunta: ¿sigo adelante con la inversión o salgo corriendo? 

¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

DEJANOS UN COMENTARIO