Informe de dominio automotor de autos usados
Conocé todo sobre los Informes de dominio automotor MOTORTALE
En Motortale bridamos mucho más que informes de dominio, trabajamos con antecedentes concretos sobre cada automóvil. Nuestros informes son totalmente personalizados e individuales con datos referidos al estado del vehículo que complementan el status jurídico de los informes de la DNRPA.
El principal objetivo que tenemos en MOTORTALE es que los potenciales compradores tengan toda la información del vehículo que vayan a comprar. Muchas veces no se brindan los datos completos o algunos causantes extras que pueden influir en los precios y por eso trabajamos para que, al momento que decidas comprar tu próximo vehículo, lo hagas con toda la información disponible.
Nuestros informes brindan además datos concretos sobre si el vehículo sufrió algún choque, fue utilizado como taxi, tuvo GNC, el kilometraje en el tiempo, detalles sobre las multas que tuvo y si estas se encuentran pagas, deuda de patentes y, en caso que lo hubieran, cambios de dueño.
¿Qué es un informe de dominio automotor?
El informe de dominio nos permite conocer la situación jurídica de cualquier vehículo o auto matriculado en la Argentina, tales como prenda, robo, hurto, inhibiciones, embargo, etc. Mediante este informe, el comprador se asegura que tanto el vehículo como su titular se encuentran libre de prendas o determinadas inhibiciones que obstaculicen o deroguen totalmente el proceso de transferencia del vehículo.
Este tipo de informes, el cual MOTORTALE complementa, puede solicitarse en la web de la DNRPA (Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios)
¿Cómo pedir un informe de dominio MOTORTALE?
Es muy simple, para solicitar un informe de dominio, solo debes ingresar los datos de la patente del vehículo, conocer la cantidad de eventos (datos) que hay sobre el automotor, realizás el pago online con débito o crédito y ¡listo! recibis el informe completo en tu casilla de email con solo conocer la patente del vehículo
Diferencia entre informe de dominio e informe MOTORTALE
La principal diferencia entre el informe de dominio que se solicita en la DNRPA y el ofrecido por MOTORTALE, es que nuestros reportes están 100% orientados a la información del vehículo mientras que el primero habla solo de la situación jurídica.
Sumamos además un análisis y conclusión del informe con los puntos más relevantes que se deben tener en cuenta, o una explicación detallada sobre algún aspecto en particular, como por ejemplo porqué el uso del GNC implica un desgaste superior al habitual o como luego de un siniestro, si bien fue solucionado, puede dejar secuelas o problemas a futuro.
Comparativa entre Informes de Dominio e Informes de Autos Usados MOTORTALE
Informe de Dominio
- Marca
- Modelo
- Tipo (Sedán, 4×4, descapotable, etc)
- Fecha de inscripción del auto
- Número de chasis y motor
- Año
- Titular y datos del titular (DNI, nacimiento, estado civil, nacionalidad)
- Domicilio del titular
- Cédulas autorizadas
- Inhibidos
- Prenda
- Denuncia de compra
- Denuncia de venta
- Denuncia de robo
- Medidas judiciales
- Afectaciones
Informe Autos Usados MOTORTALE
- Marca
- Modelo
- Tipo (Sedán, 4×4, descapotable, etc)
- Fecha de inscripción del auto
- Año
- Versión
- Foto Genérica
- Valor patente bimestral
- Radicación
- PROS de marca/ modelo/ versión
- Problemas de marca/ modelo/ versión
- Cambios previos: GNC, Taxi, Remis, Participación en autódromos, modificaciones (suspensión, llantas, etc.)
- Uso del auto: multas (históricas y vigentes), deuda de patentes, sinietros, cambios de dueño y/o radicación
- Mantenimiento: VTV, RTO (VTV a nivel nacional), service oficiales, kilometrajes en el pasado, mantenimiento en talleres.
- Conclusión del informe: análisis y puntos más importantes a tener en cuenta del informe y explicación de aspectos relevantes que puedan afectar al rendimiento del vehículo.
Conocé cómo son los informes de historial de autos Motortale que te enviaremos a tu correo para que puedas tener una fotografía completa de tu próximo vehículo y puedas comprar con seguridad y confianza.




