Cómo vender un auto en Argentina

¿Cómo vender mi auto en Argentina? ¿Qué trámites tengo que hacer?

Hay trámites para todo en este país. Y para vender un auto no es excepción: sólo el papeleo que hay que tramitar para realizar una transferencia es suficiente para darse cuenta que seguimos en la misma burocracia de hace 40 años.

Estas son las tres principales cosas que cualquier persona que quiera vender su auto tiene que hacer:

  • Liberar el auto de multas en todo el país: si alguna vez fuiste de viaje existe la posibilidad de que tengas multas. Quizás nunca te hayas enterado y, hasta no pagarlas, no vas a poder transferir el auto.
  • Pagar toda la posible deuda de patentes: si alguna vez se te pasó un pago de deuda patente preparate: van juntando intereses.
  • Completar y firmar el Formulario 08 con firma certificada en el registro o ante escribano público. Es un trámite en el cual deben firmar el titular del auto y su cónyuge, en caso de estar casado. Ambos de manera presencial y en los horarios que abra el registro.  Esto suele ser en horario laboral lo que lo transforma en un trámite muy engorroso.
  • Realizar la verificación policial. Si el auto es posterior al año 95, se debe llevar el auto, pagar por el trámite para que miren el motor rápidamente y sea verificado.

Por todo esto es que siempre se promocionan los autos diciendo que tienen “papeles al día”, significa que, en teoría, el auto ya pasó por este proceso porque, de lo contrario, puede demorar en estar apto para ser transferido.

Una vez realizado todo, teniendo el auto listo para transferir, con los famosos papeles al día, comienza el proceso de venta.

Vender un auto usado no es fácil para un concesionario, ni que hablar para un particular. Con sólo publicarlo en las principales páginas de venta no es suficiente, luego de eso viene lo peor:

  • Contestar todos los mensajes que van llegando: muchísima gente “tira” ofertas por tirar sin tener interés real en el auto.
  • Coordinar para mostrar el auto a cada uno que lo pide. Y tener que pelear el precio con cada uno de ellos.

Dejándolo en un concesionario puede llegar a hacerse un poco más fácil, pero el valor obtenido va a ser mucho menor, y el tramiterío no es tan distinto tampoco. Las otras opciones son venderlo directamente al concesionario o dejarlo en parte de pago: sin dudas son las opciones más rápidas pero por lejos con las que menos valor se obtiene por el auto.

Desde MOTORTALE pensamos que vender tu auto usado en Argentina debería ser muchísimo más fácil. Apuntamos a este objetivo aportando nuestro grano de arena con nuestros informes, los cuales ayudan a generar confianza al mostrarlos en la venta de tu auto. Vender tu auto usado junto con su MOTORTALE implica que realmente estás mostrando tu auto como verdaderamente es. Generás en tu comprador la confianza y transparencia que necesita para comprarte el auto.


¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

DEJANOS UN COMENTARIO