Cómo Movernos en Tiempos de Coronavirus

Hoy estamos viviendo una situación muy particular en Argentina y el mundo. Estamos sufriendo las consecuencias del Covid-19, un virus con un nivel de contagio tan alto que su principal peligro ha llegado a ser el de saturar el sistema de salud mundial. En otras palabras, las autoridades han tomado medidas para intentar reducir el contagio y que todos los enfermos graves puedan ser tratados y haya camas para los que necesiten.

Ya rigen varias restricciones que no permiten movernos de la manera en la que lo solemos hacer normalmente. Sin embargo, todavía muchas empresas necesitan de la presencia física de sus trabajadores para poder seguir funcionando. Si bien esto puede cambiar de un día a otro, este newsletter llega con una actualización de Cómo Movernos en Tiempos de Coronavirus.

Arranquemos por las noticias:

El gobierno de CABA “liberó” el estacionamiento en la ciudad. Específicamente, se puede estacionar libremente en los lugares ya permitidos de manera gratuita, se liberaron arterias donde antes estaba prohibido estacionar y se permite la circulación en todas las áreas de prioridad peatonal, sin restricción horaria.

Claramente es importante resaltar las restricciones que siguen vigentes y que ameritan multas o acarreos:

  • Sigue prohibido estacionar en cordones amarillos
  • Sigue prohibido estacionar delante de rampas y estacionamientos

Si bien parecen restricciones obvias, vale la pena resaltarlas.

Estas medidas fueron tomadas para intentar aliviar de gente al transporte público con el objetivo de reducir las chances de contagio.

En esa línea vale resaltar que en el transporte público hay más chances de contagiarse que uno solo (o con personas que conoce y sabe que no está infectadas) en su propio auto. Si bien siempre depende de la cantidad de gente que encontremos en el subte, tren o colectivos, su ventilación y limpieza, hay que hacer lo posible para que los que no tienen otra alternativa de transporte puedan viajar lo más seguros posibles, con menos concentración de personas por vagón o vehículo.

Desde MOTORTALE recomendamos aprovechar las nuevas medidas de la Ciudad de Buenos Aires de ser posible y, en caso de poder trabajar desde sus casas, lo hagan. 

Un saludo,

El Equipo de MOTORTALE

¿Te gusto este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp

DEJANOS UN COMENTARIO